La nueva generación de aplicaciones de Chrome: cinco recomendadas

Chrome se reinventa en su quinta aniversario.

Tomado de: http://colombiadigital.net/caja-de-herramientas/top-5/item/5593-la-nueva-generacion-de-aplicaciones-de-chrome-cinco-recomendadas.html

El cinco de septiembre, Chrome cumplió cinco años de estar en la Web y para celebrar cada una de las transformaciones que el explorador ha logrado en ese tiempo, el equipo de desarrolladores presentó un conjunto de nuevas aplicaciones web que podrán conectarse con el escritorio de los ordenadores y otros dispositivos.

A través del blog oficial de Chrome, se dieron a conocer las nuevas herramientas que ya están disponibles en la Chrome Web Store. Las aplicaciones reúnen la velocidad, seguridad y la flexibilidad de la Web moderna, algunas de ellas funcionan sin conexión. Para quienes usan Windows o un Chromebook, podrán consultarlas a través de la opción “Para su escritorio”, por su parte, los internautas de Linux y Mac aún deberán esperar.

Inmediatamente se agregue la primera aplicación, en el escritorio del ordenador aparecerá el ícono “menú de aplicaciones”, que será un acceso directo para ingresar al listado de las ya instaladas.

Haciendo un recorrido por las novedades, les presento mis cinco recomendadas:

Pixlr-Touch-Up

Pixlr Touch Up. Permite tocar rápidamente, recortar, cambiar el tamaño y ajustar las fotos almacenadas en el ordenador o Google Drive. A las imágenes se les pueden agregar una variedad de efectos. La aplicación funciona también offline.

Any.DO

Any.DO. Recuerda todas y cada una de las tareas, citas, entregas, reuniones, actividades y demás de tu diario, semana o mes. Permite planificar la agenda, añadir recordatorios, adjuntar notas, subtareas, visualiza los “talks” sin conexión, asíc omo los correos de Gmail.

RealtimeBoard

RealtimeBoard. Otra forma de trabajar en proyectos creativos. Funciona como un conjunto de pizarras virtuales que sirven como plataformas para la discusión de proyectos visuales. Se pueden añadir videos de Youtube y Vimeo, documentos de Google Docs, agregar notas en stickers y comentarios en mini-chats. Estas presentaciones se pueden compartir en sitios web y redes sociales.

WeatherBug-Legacy-App

WeatherBug. La aplicación meteorológica. Entrega los datos reales del estado y pronóstico del tiempo desde el lugar donde te encuentres, una guía completa de las condiciones meteorológicas a nivel local e internacional. Presenta mapas y geolocalizaciones interactivas. También incluye la capa de mapa de tráfico de Google para medir el impacto de las tormentas que se avecinan.

 

 

LockifyLockify. Una manera fácil y sencilla de proteger los mensajes privados a través del cifrado. Mediante la aplicación los mensajes no entran en la nube sin cifrar, ya que el usuario es quien únicamente tiene la clave de descifrado.

Conozca las novedades ingresando desde su cuenta a la Chrome Web Store.